ALL TOGETHER NOW
Con motivo del Día Internacional de la Mujer le invitamos a hacer un recorrido por la historia del empoderamiento femenino en Ralph Lauren y le presentamos nuestra apuesta de futuroCorría el año 1971 cuando la segunda ola feminista se extendió por todo el territorio de Estados Unidos, redefiniendo la visión del sueño americano. La Corte Suprema acababa de legalizar el control de la natalidad y había comenzado a prohibir la discriminación por género en todo el país. Sin embargo, la lucha por la igualdad de derechos estaba lejos de haber terminado. En ese momento a las mujeres no se les permitía solicitar una tarjeta de crédito y los empleadores podían despedir legalmente a una mujer por estar embarazada. La controvertida Enmienda de Igualdad de Derechos fue criticada y celebrada por mujeres de todo el mundo, tal y como sigue ocurriendo hoy en día.
En medio de esta época de grandes cambios para la mujer estadounidense, Ralph Lauren, una marca emergente, celebraba el lanzamiento de su primera colección de ropa femenina. A una sencilla muestra de prendas abotonadas adornadas con el caballo de Polo pronto le siguieron elegantes trajes en tweed, gabardinas, pantalones plisados de pernera ancha y blazers; en definitiva, ropa masculina adaptada a mujeres poderosas.
Los diseños de Ralph Lauren, aclamados por su sensibilidad progresista, eran un reflejo del cambio de rol de la mujer estadounidense y de su ascenso a posiciones de poder. El mismo sentido de empoderamiento e igualdad marcó el carácter de la empresa de puertas hacia adentro. Al timón se encontraba un equipo de mujeres fuertes, entre ellas: Buffy Birrittella, Mary Randolph Carter, Sandy Carlson Tarlow, Cybil Powers y Beth Lauren. "Éramos nosotros y Ralph. Mujeres y hombres, trabajando juntos, codo con codo, en las trincheras para construir un sueño común", dice Beth Lauren, vicepresidenta y directora creativa de complementos de lujo. Y añade: "No se trataba de elegir entre contratar hombres o mujeres; Ralph siempre elegía a la persona más adecuada para el trabajo".
Casi 50 años después, Ralph Lauren sigue apoyando y empoderando a las mujeres continuando con el mismo espíritu igualitario en nuestras prácticas de contratación. En las dos primeras semanas de su mandato, el presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren, Patrice Louvet, se comprometió a convertirse en miembro fundador del Compromiso por la Paridad (ParityPledge), una iniciativa sin ánimo de lucro que se centra en llevar la igualdad de género hasta los niveles más altos de la empresa. Este compromiso obliga a la compañía a aumentar la presencia femenina en puestos de liderazgo. Nuestras medidas concretas para apoyar la igualdad de género incluyen el compromiso de entrevistar, al menos, a una candidata cualificada para cada vacante que haya a nivel de vicepresidencia o superior. "Nos comprometemos a crear un entorno diverso en el que todos puedan prosperar y dar lo mejor de sí mismos, independientemente de su género, origen étnico o pasado", afirma Roseann Lynch, directora de personal. "Dicho compromiso incluye la contratación y mantenimiento de mujeres talentosas y cualificadas en todos los niveles de nuestra empresa. Nos sentimos orgullosos de poder comunicar que hemos logrado nuestro objetivo de paridad antes de 2023, con una representación igualitaria en nuestros puestos de liderazgo a nivel de vicepresidencia y superior".
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y fomentar una mayor igualdad de género en nuestra propia industria, entrevistamos a los empleados de Ralph Lauren sobre cómo están trabajando de forma conjunta con el objetivo de crear un futuro más equitativo para todos. A continuación le mostramos sus testimonios y le invitamos a unirse a nosotros en nuestra lucha por la igualdad de género, sumándose a la ParityPledge en Parity.org.
Katie Ioanilli
Vicepresidenta jefe de Comunicaciones empresariales internacionales y asuntos públicos
Gabriela Calderon
Directora de Diversidad e inclusión
Jenna Chung
Directora jefe de Pureplay
Aru Kulkarni
Presidente de marca de Chaps
Nelly Moudime
Maître D’, Hospitalidad
Brooke Allinson
Vicepresidenta jefe y directora general de Merchandising Polo para mujeres
Nidia Fernandez Ramos
Directora jefe de Ventas con precios rebajados
Valeria Juarez
Vicepresidenta jefe de Comercio electrónico internacional
Christy Woodby
Directora jefe de Operaciones creativas
Maurice Brown
Vicepresidenta jefe, Planificación de negocios, Estrategia y gestión de inventario
Beatrice Sichel
Directora jefe de Marketing de EMEA
Iris Langlois-Meurinne
Directora de Marketing de EMEA y América Latina
John Wrazej
Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Marcas Polo y Purple Label
Katie Ioanilli
Vicepresidenta jefe de Comunicaciones empresariales internacionales y asuntos públicos
Gabriela Calderon
Directora de Diversidad e inclusión
Jenna Chung
Directora jefe de Pureplay
Aru Kulkarni
Presidente de marca de Chaps
Nelly Moudime
Maître D’, Hospitalidad
Brooke Allinson
Vicepresidenta jefe y directora general de Merchandising Polo para mujeres
Nidia Fernandez Ramos
Directora jefe de Ventas con precios rebajados
Valeria Juarez
Vicepresidenta jefe de Comercio electrónico internacional
Christy Woodby
Directora jefe de Operaciones creativas
Maurice Brown
Vicepresidenta jefe, Planificación de negocios, Estrategia y gestión de inventario
Beatrice Sichel
Directora jefe de Marketing de EMEA
Iris Langlois-Meurinne
Directora de Marketing de EMEA y América Latina
John Wrazej
Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Marcas Polo y Purple Label