Después de una serie de poderosas y conmovedoras charlas en toda nuestra comunidad global la semana pasada, hemos compartido este mensaje con nuestro equipo.

Estimado equipo

En Ralph Lauren siempre hemos creído que parte de nuestra misión era inspirar sueños. Esta idea es la esencia de quienes somos como Empresa y de los valores que hemos adoptado durante más de 50 años, pero no se puede soñar sin esperanza. Y las injusticias raciales y la desigualdad son los enemigos de la esperanza.

Las muertes injustas y sin sentido de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, y de muchos otros que los han precedido, han resaltado profundamente el racismo sistemático y la injusticia racial presente en la sociedad estadounidense. Este es un problema de los Estados Unidos. Es un problema global. Es un problema de la moda. Es nuestro problema. Nos toca a nosotros afrontarlo y ponerle solución.

El ajuste de cuentas que está teniendo lugar en los Estados Unidos nos ha dejado claro que la realidad actual de nuestros compañeros de raza negra y afroamericana no concuerda plenamente con nuestros valores y lo que defendemos. Así pues, ya es hora de mirarnos a nosotros mismos, expandir la labor que hemos realizado y adoptar acciones reales y significativas para garantizar que nuestros valores se vean auténticamente reflejados en la experiencia individual de cada persona en nuestra Empresa y con nuestras marcas.

Las realidades a las que nos enfrentamos hoy no se han puesto de relieve únicamente en el último mes. Lo que ha cambiado, no obstante, es la legítima urgencia de las voces que exigen que afrontemos estas verdades. Hemos oído voces en el seno de nuestra propia empresa cuando más de 3000 de vosotros os incorporasteis a nuestras Charlas de Entendimiento y mesas redondas la semana pasada. El diálogo fue honesto y a menudo doloroso e, independientemente de si tuvisteis el valor de opinar o de si escuchasteis con atención, queremos daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por participar. Estas charlas continuarán, porque creemos en el poder transformador del diálogo.

Sin embargo, reconocemos que, aunque el diálogo es un primer paso muy necesario, no basta. Examinaremos también con ojo crítico las estructuras y prácticas dentro de nuestra Empresa, la forma en la que empleamos nuestra voz como líderes de nuestra industria y el papel que desempeñamos en la representación de la cultura estadounidense.

Para iniciar este proceso de cambio significativo, vamos a ampliar nuestro grupo multicultural existente de D&I, “Mosaic”, que establecimos el año pasado, mediante la creación de un Grupo Asesor con particular atención a la amplificación de la voz de personas de raza negra y afroamericana dentro de nuestra Empresa. Este grupo estará presente en la mesa a medida que se pongan en marcha nuestras iniciativas adicionales y tendrá la facultad de asesorar de forma directa a nuestro Equipo de Liderazgo Ejecutivo según construyamos una cultura que refleje nuestros valores para todos.

También nos comprometemos a implementar los siguientes pasos anticipados que que basan en los programas ya existentes. Aunque cada uno de ellos representa un compromiso firme, constituyen solo un punto de partida para nuestros esfuerzos. Nuestro Grupo Asesor, así como nuestros Equipos y Comités de D&I, ayudarán a desarrollar y hacer evolucionar nuestro enfoque.

Dentro de nuestra Empresa, nos comprometemos a emprender las siguientes acciones:

Educar.

Proporcionaremos formación en materia de prejuicios subconscientes y microagresión, aprovechando el programa iniciado en 2018. La formación ha comenzado a impartirse y será completada por todos los gerentes de personal a finales de julio y por todos nuestros empleados en octubre. Más adelante la formación será necesaria para todos los nuevos empleados. Dicha formación introduce conceptos importantes tales como la forma en que se puede tener un diálogo constructivo sobre prejuicios y cómo pueden los altos mandos elevar y amplificar las diversas voces en sus equipos.

Apoyar el talento.

Seguiremos apoyando la composición racial y étnica de nuestra base de empleados. Nos comprometemos a promocionar una mayor cantidad de talentos de raza negra y afroamericana entre nuestras filas de líderes. Para cualquier puesto disponible a nivel de Vicepresidente o superior, entrevistaremos al menos a un candidato de raza negra o afroamericana, así como al menos un candidato de otros grupos infrarrepresentados. También nos aseguraremos de que compañeros de raza negra y afroamericana al igual que otras personas de color en nuestros equipos formen parte de nuestros programas de desarrollo y mentoring. Nuestro objetivo es ser un fiel reflejo de las comunidades a las que servimos en nuestro liderazgo y en toda la Empresa.

Facilitar el diálogo.

Continuaremos creando espacios seguros para el diálogo que puedan derribar barreras y desarrollar una comunidad en el seno de la Empresa formalizando nuestras Charlas de Comprensión y Mesas Redondas.

Queremos construir un futuro en el que el mundo de la moda sea tan diverso como nuestra clientela. A nivel externo, adoptaremos también las siguientes acciones:

Usar nuestra voz de marca.

Examinaremos la forma en la que describimos el Sueño Americano – en las historias que contamos, los creadores que defendemos, los rostros que elevamos, las familias que admiramos y los socios de medios que apoyamos.

Profundizar colaboraciones

Invertiremos en áreas como el reclutamiento y mentoring con socios externos, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones académicas, como nuestro ya socio actualmente United Negro College Fund, así como el Historically Black Colleges and Universities.

Responsabilizar a nuestra red.

Construiremos un conjunto de expectativas de diversidad para nuestros socios y proveedores, como ya hemos comenzado a hacer en el área de la sostenibilidad.

Apoyar a nuestras comunidades.

Aprovecharemos nuestro compromiso para donar y realizar voluntariado, facultando a nuestros equipos a identificar oportunidades en comunidades en las que ellos y nuestros clientes viven y trabajan.

A nuestros compañeros de raza negra y afroamericana y a todas las personas de color de nuestra empresa: os escuchamos, estamos con vosotros y nos comprometemos a ser mejores a vuestro lado. Desarrollaremos los cimientos existentes que tenemos y profundizaremos activamente en nuestra labor, al tiempo que nos aferramos a los valores que deberían ser universalmente adoptados por cualquiera que interactúe con nuestra Empresa o nuestras marcas: valores tales como autenticidad, dignidad y respeto mutuo. Aceleraremos nuestro ritmo de progreso y actuaremos hoy, mañana y en un futuro mejor.

Ralph Lauren

Patrice Louvet